EspañolEnglish

SITIO OFICIAL DE LA ALCALDÍA DE PIEDECUESTA | DANNY ALEXANDER RAMÍREZ ROJAS - ALCALDE 2016 - 2019

Piedecuestanas aprendieron sobre violencia de género

La capacitación la ofreció la Casa de la Mujer y la Juventud y la dictaron profesionales de la fundación Mujer y Futuro y de la Policía Nacional a cerca 65 piedecuestanas del sector rural.

Estos talleres tienen como fin ayudar a disminuir los casos de violencia de género pues según el  Instituto Nacional de Salud, del 28 de febrero al 04 de marzo, se reportaron ante el Sistema de vigilancia en salud pública, Sivigila, 1.661 casos a nivel nacional, de los cuales Santander aportó 950.

Igualmente el Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Sexuales, Caivas, registra que en los corrido del año se han hecho 192 denuncias por violencia sexual en el área metropolitana.

Ante este panorama nacional donde Santander es uno de los departamentos que más casos de violencia sexual y de género reporta, es que la Secretaría de Desarrollo Social une esfuerzos con otras entidades para brindar capacitación a las piedecuestanas con el fin de empoderarlas y evitar que más mujeres sean víctimas de estos graves flagelos.

“Defendemos el derecho más importante de la mujer que es el de vivir su vida libre de violencia. Por eso les enseñamos los distintos tipos de violencia que pueden padecer y les indicamos las rutas de atención para que sepan a dónde se pueden dirigir en caso de ser víctimas. También fuimos muy claros en hacerles ver que la violencia de género es una violación de los derechos humanos, es un delito y una problemática que afecta la salud física y mental”, explicó Daniela Jaimes Chautre, coordinadora de la Casa de la Mujer y la Juventud.

Las capacitaciones se continuarán realizando con el fin de llevar este importante mensaje a más piedecuestanas.

Visitas a nuestro sitio web

Semana pasada
Mes pasado
Todo el tiempo

Participe

¿Cómo se resuelven los conflictos que se presentan en su familia?

Con diálogo y comunicación - 77.3%
Se dejan de hablar - 8.3%
Uno se impone y el otro obedece - 4.5%
Con insultos - 5.2%
Con agresiones físicas - 4.7%

Votos totales: 422
La votación para esta encuesta ha finalizado en: 28 Feb 2017 - 13:32

Regístrese

A través de este sistema usted quedará suscrito a nuestras listas de correo a través de las cuales le enviaremos información sobre Nuestro Municipio
Términos y Condiciones
Enviaremos información clara y concisa. Nunca enviaremos SPAM o información no deseada.