Transparencia y acceso a información pública
Dando cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, de Transparencia y acceso a la información pública, la Resolución 1519 del 24 de agosto de 2020 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC, por la cual se definen los estándares y directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 del 2014 y se definen los requisitos materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital, y datos abiertos, a continuación se listan los criterios mínimos a publicar, con sus respectivos enlaces (Para mejorar la búsqueda en este listado, puede oprimir en su teclado el juego de teclas Control + F y buscar por palabra clave).
Directiva No. 029: diligenciamiento de la información en el índice de transparencia y acceso a la información – ITA - de conformidad con las disposiciones del artículo 23 de la ley 1712 de 2014.
Resolución 1519 de 2020 (agosto 24). Por la cual se definen los estándares y directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 del 2014 y se definen los requisitos materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital, y datos abiertos.
Circular N.º 18 de 2021 de la Procuraduría General de la Nación - Medición ITA 2021: Implementación de la resolución 1519 de 2020 "por la cual se definen los estándares y directrices para publicar la información señalada en la ley 1712 del 2014 y se definen los requisitos en materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital y datos abiertos" del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) y la aplicación de la Matriz ITA.
- 1.1 Misión, visión, funciones y deberes:
- 1.2 Estructura orgánica:
- 1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos:
- 1.4 Directorio institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales y dependencias
- 1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
- 1.6 Directorio de entidades
- 1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe
- 1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención:
- 1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
- 1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos
- 1.11 Calendario de actividades
- 1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público
- 1.13 Entes y autoridades que lo vigilen
- 1.14 Publicación de hojas de vida
- 2.1 Normativa de la entidad o autoridad:
- 2.1.1 Leyes
- 2.1.2 Decreto Único Reglamentario
- 2.1.3 Normativa aplicable
- 2.1.4 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial
- 2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales:
- 2.1.6 Agenda regulatoria
- 2.2 Búsqueda de normas:
- 2.3 Proyectos de normas para comentarios:
- 2.3.1 Proyectos normativos
- 2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios
- 2.3.3 Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP
- 3.1 Plan anual de adquisiciones
- 3.2 Publicación de la información contractual:
- 3.3 Publicación de la ejecución de los contratos
- 3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras
- 3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
- 4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
- 4.2 Ejecución presupuestal
- 4.3 Plan de acción
- 4.4 Proyectos de inversión
- 4.5 Informes de empalme
- 4.6 Información pública y/o relevante
- 4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría:
- 4.8 Informes de la oficina de control interno:
- 4.9 Informes sobre defensa pública y prevención del daño antijurídico
- 4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
- 7.1 Instrumentos de gestión de la información:
- 7.2 Sección de datos abiertos:
Fecha de publicación 06/06/2023
Última modificación 25/07/2023