Transparencia y acceso a información pública
Dando cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, de Transparencia y acceso a la información pública, la Resolución 1519 del 24 de agosto de 2020 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC, por la cual se definen los estándares y directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 del 2014 y se definen los requisitos materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital, y datos abiertos, a continuación se listan los criterios mínimos a publicar, con sus respectivos enlaces (Para mejorar la búsqueda en este listado, puede oprimir en su teclado el juego de teclas Control + F y buscar por palabra clave).
Directiva No. 029: diligenciamiento de la información en el índice de transparencia y acceso a la información – ITA - de conformidad con las disposiciones del artículo 23 de la ley 1712 de 2014.
Resolución 1519 de 2020 (agosto 24). Por la cual se definen los estándares y directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 del 2014 y se definen los requisitos materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital, y datos abiertos.
Circular N.º 18 de 2021 de la Procuraduría General de la Nación - Medición ITA 2021: Implementación de la resolución 1519 de 2020 "por la cual se definen los estándares y directrices para publicar la información señalada en la ley 1712 del 2014 y se definen los requisitos en materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital y datos abiertos" del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) y la aplicación de la Matriz ITA.
1.1 Misión, visión, funciones y deberes
1.1.1 Misión y visión
1.1.2 Principios y valores
1.1.3 Funciones y deberes
1.2 Estructura orgánica:
1.2.1 Organigrama - Estructura administrativa de la Alcaldía Municipal de Piedecuesta
1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos:
1.3.1 Sistema Integral de Gestión
1.3.2 Modelo de Operación por Procesos
1.4 Directorio institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales y dependencias
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
1.6 Directorio de entidades
1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención:
1.8.1 Preguntas frecuentes de la Alcaldía de Piedecuesta
1.8.2 Glosario
1.8.3 Carta de trato digno a la ciudadanía
1.8.4 Formularios
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos
1.11 Calendario de actividades
1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público
2.1 Normativa de la entidad o autoridad:
2.1.1 Leyes
2.1.2 Decreto Único Reglamentario
2.1.3 Normativa aplicable
2.1.4 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial
2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales:
2.2 Búsqueda de normas:
2.2.1 Sistema Único de Información Normativa – SUIN
2.2.2 Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad
2.3 Proyectos de normas para comentarios:
2.3.1 Proyectos normativos
2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios
2.3.3 Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP
3.1 Plan anual de adquisiciones
3.2 Publicación de la información contractual:
3.2.1 Consulta de compras a través de la Tienda Virtual del Estado Colombiano – Colombia Compra Eficiente
3.2.2 Consulta de procesos en el Secop I
3.2.3 Consulta de procesos en el Secop ll – (En SECOP II, en “Búsqueda avanzada” en el campo “Entidad Estatal” digita: Piedecuesta)
3.3 Publicación de la ejecución de los contratos
3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras
3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.2 Ejecución presupuestal
4.3 Plan de acción
4.4 Planes Institucionales
4.5 Proyectos de inversión
4.6 Informes de empalme
4.7 Información pública y/o relevante
4.8 Informes de gestión, evaluación y auditoría:
4.8.1 Informes de gestión
4.8.2 Informe de rendición de cuentas ante la Controloría General de la República
4.8.3 Informes de rendición de cuentas a la ciudadanía
4.8.4 Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
4.8.5 Planes de mejoramiento
4.9 Informes de la oficina de control interno:
4.9.1 Informe pormenorizado
4.9.2 Otros Informes y/o consultas
4.10 Informes sobre defensa pública y prevención del daño antijurídico
4.11 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
7.1 Instrumentos de gestión de la información:
7.1.1 Registros de activos de información
7.1.2 Índice de información clasificada y reservada
7.1.3 Esquema de publicación de la información
7.1.4 Programa de gestión documental
7.1.5 Tablas de retención documental
7.1.6 Costos de reproducción
7.1.7 Registro de publicaciones
7.2 Sección de datos abiertos:
Fecha de publicación 06/06/2023
Última modificación 25/07/2023