¡Nuevos trajes de protección para nuestros héroes! Bomberos de Piedecuesta reciben dotación de equipamiento de última generación.

En una emotiva ceremonia que tuvo lugar en la Estación de Bomberos de Piedecuesta, se llevó a cabo la entrega oficial de la nueva dotación de equipamiento a los valientes hombres y mujeres que conforman este honorable cuerpo de bomberos.

Bomberos 3

Los nuevos 18 uniformes especiales que superan una inversión de 150 millones de pesos, gracias al liderazgo del alcalde Óscar Javier Santos Galvis y el giro oportuno de los recursos a la Estación de Bomberos, no solo representan un avance en términos de seguridad y eficiencia operativa, sino también, un reconocimiento merecido al coraje y dedicación de nuestros héroes, quienes día a día arriesgan sus vidas para proteger a nuestra gente y la biodiversidad.

Desde el primer momento, las palabras de Jorge Enrique Rueda Delgado, Bombero Maquinista de la Estación Piedecuesta, reflejaron el sentimiento compartido por todo el escuadrón de voluntarios. "La verdad me siento muy contento, me siento más seguro, para poder prestar un mejor servicio a la comunidad", expresó con emoción. Sus palabras resaltaron la importancia del nuevo equipamiento, que también garantiza la confianza para enfrentar las diversas situaciones que requieren su valiente intervención.

El alcalde de Piedecuesta, Óscar Javier Santos Galvis, se unió a las felicitaciones y agradecimientos, reconociendo el arduo trabajo y la entrega del cuerpo de bomberos. "Hoy se hace entrega de una dotación tan importante que hace más de cinco años no se le entregaba a este cuerpo uniformado, que durante estos casi tres meses nos ha ayudado a sacar adelante las diferentes emergencias”, destacó. Su compromiso de continuar apoyando a la estación fue recibido con gratitud y motivación por parte de todos los presentes.

Bomberos 7

Por su parte, la Coordinadora de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) de los Bomberos de Piedecuesta, Karol Rincón Huertas, resaltó la importancia técnica y normativa de la nueva dotación. “Los uniformes, el chaquetón y el pantalón, cumplen norma NFPA 19-71 con estándares americanos, el casco y las botas con norma europea también.”

Entre los testimonios de agradecimiento, María Fernanda Bueno Chacón, Bombera Voluntaria de la Estación Piedecuesta, expresó su alegría por la nueva dotación y agradeció el apoyo constante del alcalde y de la institución. "Estoy sumamente contenta, feliz por la nueva dotación que hemos recibido", compartió con entusiasmo.

El evento culminó con un emotivo momento en el que los bomberos entonaron el himno de su institución, unidos en un gesto de camaradería y compromiso con su noble labor.

Bomberos 4

Especificaciones técnicas de la nueva dotación:

Casco Bullard

Casco para bombero estructural profesional. El diseño del armazón interior, la carcasa exterior y la pantalla, aíslan el compartimento interior herméticamente frente a todo riesgo.

El casco protege la cara, los ojos y el cuello con viseras, protectores para los ojos y protectores de cuello, construidos con fibra de vidrio, certificado para uso de bomberos con el estándar europeo EN 166:2001 y NFPA 1971-2018.

El traje estructural está compuesto de pantalón y chaqueta, traje Command es un uniforme profesional para bombero de corte tradicional americano, utilizado en ciudades.

Debido a la alta demanda de incidentes se requiere un elemento de protección personal de alto desempeño, con resistencia a salpicadura de químicos, objetos punzo cortantes, exposiciones súbitas a altas temperaturas, entre otras.

Manufacturado con materiales certificados y más reconocidos, asegurando una protección activa del usuario.

Bomberos 1

El traje Command cumple y excede la norma NFPA 1971-2018 certificado a través de los laboratorios UL.

Las botas son fabricadas en caucho vulcanizado en molde, certificadas por los laboratorios UL con puntera de acero que cumple con la resistencia al impacto y para combate de incendios estructurales, bajo los requerimientos de las normas NFPA 1971-18 Y ASTM F2413-18.

Su suela de caucho vulcanizado es retardante de flama, resiste la abrasión y tiene labrado profundo para mejor agarre y facilidad en remoción de residuos.

Tiene forro interno en Filtrex (aislante térmico) hasta la altura de 13". Además, cuenta con capellada con espuma interna de poliuretano y trae agarraderas de caucho vulcanizado para agilizar la postura de la bota de bombero.

El traje personal completo tiene un valor de $8.366.000, lo que suma un total de $150.588.000, una inversión que sin duda garantizará la seguridad de nuestro cuerpo de bomberos y mejorará la atención de las emergencias que se presentan en Piedecuesta.

Bomberos 2

Número de visitas a esta página 160