Recepción de solicitudes de información pública
La Alcaldía de Piedecuesta ha creado para su servicio, con el fin de que pueda participar activamente del mejoramiento continuo a través del sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias (PQRD), que puedan favorecer la atención prestada a nuestros usuarios y sus familias .
Diligencia el respectivo formulario o realizando su respectiva consulta de estado de la solicitud realizada.
Ten en cuenta la siguiente información en el momento de realizar tu solicitud:
Instructivo de recepción PQRSD | Instructivo de respuesta PQRSD | |
Instructivo de recepción PQRSD Anónima | Instructivo de respuesta PQRSD Anónima |
- Petición: Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.
- Queja: Insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta.
- Reclamo: Insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio.
- Sugerencia: Recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias.
- Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular para que se adelante la correspondiente investigación disciplinaria y se remitan las correspondientes copias a las entidades competentes de adelantar la investigación penal y/o fiscal.
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Fecha de publicación 27/09/2023
Última modificación 04/10/2023
Fecha de publicación 27/09/2023
Última modificación 04/10/2023