¡En Piedecuesta el campo progresa!
Productores de la vereda San Isidro, recibieron 8 motoazadas, gracias a un programa de Alianzas Productivas entre el Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Piedecuesta.
Con una inversión de $44.476.000 en el que la Alcaldía de Piedecuesta realizó un aporte de $30.000.000 este proyecto beneficiará a 37 productores de la asociación ASERSI, permitiendo la tecnificación del cultivo de 19 hectáreas de arveja verde.
“Este es un proyecto piloto en el municipio de Piedecuesta porque se va hacer de manera tecnificada, se van a sembrar 19 hectáreas de arveja verde el día de hoy estamos entregando los equipos para que ellos puedan trabajar la tierra, esto permite hacer un mejor trabajo en sus tierras teniendo en cuenta que aquí las tierras de esta vereda son bastante inclinadas entonces estos equipos van a facilitar bastante el trabajo y mejorar también la producción”, aseguró Elizabeth Pabón Ordóñez, Representante Legal de ASERSI.
Las motoazadas facilitarán el trabajo en las tierras inclinadas, mejorando la productividad y permitiendo que procesos como cavar, abonar, airear, sembrar o cultivar la tierra sean más eficientes.
“Vamos a mejorar en que los cultivos nos den mejor, en ganar tiempo y ahora con el monocultor va a ser más fácil y más rápido, al alcalde agradecerle por estas ayudas al Ministerio de Agricultura que son herramientas mucha utilidad en la vereda y para la asociación, agradecidos con ellos y que nos sigan apoyando para salir adelante”, Daniel Rojas Flórez, agricultor de la vereda San Isidro.
Fecha de publicación 17/05/2024
Última modificación 17/05/2024