Comunicado de la Comisión Local de Fútbol de Piedecuesta: Medidas de seguridad para el partido entre Real Santander y Cúcuta Deportivo F.C.

La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia de Fútbol de Piedecuesta informa a la comunidad y a los medios de comunicación que, con el objetivo de prevenir alteraciones del orden público y garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, en el partido que se realizará el jueves 2 de mayo a las 3:30 p.m. en el Estadio Villa Concha, entre los equipos Club Deportivo Real Santander vs Cúcuta Deportivo F.C;  ha decidido el cierre de fronteras para la hinchada del equipo visitante (Cúcuta Deportivo F.C.).

Lo anterior implica la prohibición del acceso de seguidores del Cúcuta Deportivo F.C a las graderías del estadio Villa Concha y, asimismo, queda vetada la entrada de cualquier tipo de parafernalia alusiva al equipo visitante, incluyendo trapos, camisetas, banderas y otros elementos similares.

Con el fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad durante el evento futbolero y el disfrute de todos los asistentes, es necesario precisar lo siguiente:

El Puesto de Mando Unificado (PMU) será instalado a la 01:30 p.m. para coordinar adecuadamente las actividades previstas.

La gradería Occidental estará totalmente deshabilitada.

La apertura de puertas a la gradería Oriental para los aficionados del Club Real Santander, será a partir de las 2:00 p.m. previa presentación de la boletería de cortesía.

Se permitirá la entrada de niños y niñas mayores de 5 años acompañados por un adulto responsable.

Se establecen las siguientes medidas para el ingreso al estadio:

• No se permitirá el ingreso de armas de fuego ni armas corto punzantes.
  • Se prohíbe el ingreso de correas, cinturones, tirillas, morrales o bolsos metálicos, monedas y en general cualquier objeto de material metálico que ponga en riesgo la integridad de las personas.
  • Se prohíbe la entrada de envases plásticos, bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas al estadio.
  • Queda terminantemente prohibido el ingreso de mascotas.

La Comisión Local de Fútbol de Piedecuesta implementará estas medidas de forma estricta y sin excepciones, con el propósito de garantizar un entorno seguro, propicio para una convivencia sana y sin riesgos para todos los asistentes.

Desde ya se hace un llamado a toda la comunidad piedecuestana a disfrutar de este evento deportivo, demostrando buen comportamiento, promoviendo la paz y respetando los valores de la cultura ciudadana.

Número de visitas a esta página 178
Fecha de publicación 30/04/2024