Todo lo que debe saber sobre la conmemoración de la Semana Santa en Piedecuesta 2024, una de las más destacadas en Santander y Colombia.

banner semana santa

Con la imagen del Cristo de la Humildad como portada oficial, el gobierno local de Piedecuesta presentó la programación religiosa, artística y cultural de la Semana Santa 2024.

Desde el emblemático Santo Viacrucis en el cerro de La Cantera hasta la exquisita Ruta Gastronómica de los Siete Potajes, cada evento está meticulosamente diseñado para ofrecer un viaje enriquecedor a través de la fe, el arte y la culinaria para propios y visitantes.

Conozca la programación completa de la Semana Santa en Piedecuesta 2024 dando click aquí

Las solemnidades tradicionales inician el próximo 22 de marzo con el viernes de Dolores a las 6:00 p.m., esta fecha marca el comienzo de un período sagrado lleno de devoción y reflexión, siguiendo con el Domingo de Ramos, y así consecutivamente cada día será marcado por procesiones que honran la fe y la tradición.

En la agenda artística y cultural se incluyen conciertos, cuentos infantiles, talleres de pintura, obras de teatro, exposiciones de arte religioso, entre otros planes para toda la familia.

Son en total 16 agrupaciones que amenizarán la Semana Santa y más de 100 artistas piedecuestanos en escena, incluyendo, actores de teatro, músicos, pintores y talleristas.

Para este año, la Dirección de Cultura del municipio proyectó actividades en barrios como Nueva Colombia, sector La Mutisia, La Argentina y Portal del Valle.

Feria Artesanal Gastronómica y de Emprendimiento "Encuentro de Tradiciones"

Este evento tendrá lugar en el cerro de La Cantera del 28 al 30 de marzo y contará con la participación de 40 empresarios piedecuestanos quienes ofrecerán artesanías, bisuterías, dulces, manjares, bebidas artesanales, comidas típicas, entre otros productos y servicios.

Ruta religiosa y del Nazareno:

A través de un recorrido guiado gratuito los participantes podrán conocer los acontecimientos religiosos y de interés cultural que se gestan en el municipio en esta conmemoración de la Semana Mayor.

Las personas que deseen inscribirse y participar en este recorrido lo pueden hacer a través del enlace o dirigirse a la Oficina de Turismo del municipio, ubicada en la Cra 7 # 9-43 Palacio Municipal.

Ruta de los 7 potajes:

Es una campaña turística que vinculó a 15 restaurantes del municipio, estos ofrecerán un menú especial durante toda la Semana Mayor, que incluye entrada, plato fuerte y postre, una experiencia gastronómica para toda la familia.

En este enlace puede conocer la lista de los establecimientos vinculados y su dirección, Click Aqui

Plan vial:

Para garantizar la movilidad y seguridad de todos los asistentes, hemos dispuesto un plan vial detallado.

• Se invita a toda la comunidad a revisar con tiempo los cierres viales dispuestos para cada una de las actividades de Semana Santa, asimismo, tomar vías alternas o evitar el uso de vehículo particular.

Puede consultar los cierres viales día por día y los parqueaderos disponibles en este enlace:

Click Aqui

Importante: La Secretaría de Tránsito y Movilidad decidió levantar el pico y placa metropolitano para que los feligreses puedan movilizarse sin restricciones del 25 al 31 de marzo.

Seguridad:

En alianza con los grupos operativos contaremos con el apoyo de:

• 30 unidades del Ejército Nacional

• 120 unidades de la Escuela de la Policía Nacional

• 40 gestores de convivencia

• 12 bomberos voluntarios

• 50 voluntarios de la Defensa Civil.

• Se realizarán operativos en toda la ciudad con el fin de dar cumplimiento a la Ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Policía y Convivencia), y la Ley 769 de 2002 Código Nacional de Tránsito.

Mediante decreto 021 del 15 de marzo de 2024 se invita a la ciudadanía a rescatar las tradiciones propias del municipio y a sentirse honrados por esta herencia cultural que hace parte de la identidad local izando la bandera nacional los días santos, desde el miércoles 28 al 31 de marzo.

De igual forma, se exhorta a los piedecuestanos a embellecer los frentes de sus viviendas y a revisar la iluminación para contribuir entre todos en la seguridad.

Consulte el decreto 021 del 15 de marzo de 2024 en este enlace:

¡Que esta Semana Mayor sea un momento de encuentro, renovación y paz para todos!

Fecha de publicación 20/03/2024
Última modificación 22/03/2024