Tras la alta presencia de ciudadanos principalmente en el parque La Libertad y en el atrio, las autoridades dispusieron el cierre de acceso a ambos lugares.
Según informó el secretario del Interior de Piedecuesta, Jairo Correa Guevara, esta decisión se tomó con el fin de proteger del contagio de coronavirus a las personas que frecuentan estos lugares. “Para el Gobierno municipal el cuidado de la vida de todos sus habitantes es prioridad, por ello haremos los esfuerzos que sean necesarios a fin de evitar los riesgos que está generando esta pandemia”.
El funcionario señaló que este cerramiento será indefinido mientras se analiza el nivel de contagio que está teniendo el virus en el municipio y se reducen los casos de la COVID-19.
El secretario del Interior reiteró a los Piedecuestanos la importancia de protegerse y cuidarse cumpliendo con el uso del tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social. Sostuvo que si la comunidad logra ser responsable de esta manera bajará la velocidad del coronavirus en Piedecuesta.
A la fecha, el municipio reporta, 6.156 casos de coronavirus en 3.260 mujeres y 2.896 hombres, 215 fallecidos y 5.570 casos de personas recuperadas.
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Piedecuesta