alcaldia de Piedeciesta / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Piedecuesta se prepara para que proceso de vacunación contra el COVID-19 sea un éxito

La secretaría de Salud del municipio trabaja con sus equipos en la visita y revisión de las distintas IPS como el Hospital Internacional de Colombia, HIC para que el Plan Nacional de Vacunación en Piedecuesta se adelante sin ningún contratiempo.

Sulay Nuñez Lancheros, titular de esta cartera, sostuvo que en los monitoreos realizados a estas instituciones se revisan los estándares de calidad, centros de acopio, líneas de refrigeración, equipos de trabajo y los planes de acción a implementar según los lineamientos del Ministerio de Salud.

preparacion-vacunacion-covid-19-piedecuesta.jpeg
Imagen 1 - Inspección de centros de acopio de Vacunas

Agregó la funcionaria que la administración municipal labora de manera rigurosa en el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Gobierno Nacional, para el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus que se desarrollará en dos fases y cinco etapas.

Señaló la secretaria de Salud de Piedecuesta que además de coordinar estos procedimientos  con el personal de salud ubicado en la primera línea de atención, también están visitando los centros de larga estancia y hogares geriátricos en donde se conglomeran los adultos mayores ubicados en la primera etapa del plan de vacunación.

El compromiso del “Gobierno de la gente”, es salvar vidas, por ello se adelanta el alistamiento necesario para contribuir en este propósito de bienestar y esperanza.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Piedecuesta