El Festival de Sana Convivencia: una estrategia que fortalece valores y promueve hábitos saludables en las familias piedecuestanas.

Yasmín Monsalve, gerente de Inderpiedecuesta participando del Festival de Sana Convivencia
Con una gran participación, el festival ha regresado a los barrios de Piedecuesta, los primeros en disfrutar de esta actividad han sido los sectores, San Juan y La Feria, en donde más de 150 niños, niñas y adolescentes llegaron a hacer parte de estas jornadas llenas de alegría, juegos y aprendizaje. A través del deporte, la recreación y la actividad física, estos encuentros fortalecen valores, promueven hábitos saludables y brindan alternativas para alejarse de problemáticas sociales.
Desde circuitos deportivos hasta juegos recreativos, cada actividad ha estado diseñada para promover el respeto, el trabajo en equipo y la disciplina, demostrando que el movimiento es indispensable para sus vidas.
Este festival continuará recorriendo diferentes barrios, llevando espacios seguros y actividades divertidas que unen a la comunidad.
La secretaria de Desarrollo Social, Olga Gutiérrez, al igual que la Gerente del Inderpiedecuesta, Yasmín Monsalve, resaltaron que estas jornadas buscan fortalecer valores y conocimientos en la niñez y adolescencia, abordando la prevención de riesgos psicosociales como la delincuencia juvenil, el consumo de sustancias psicoactivas y la violencia sexual, con el objetivo de construir una comunidad más sana y segura.
Las familias han recibido con entusiasmo estas actividades, una de ellas fue Franyely Romero, una de las asistentes, quien comentó que se encontró con el evento de manera inesperada, llevó a sus sobrinos y quedó encantada con la iniciativa, destacando el esfuerzo de la Alcaldía Municipal al brindar estos espacios de integración en su sector.
El Festival de Sana Convivencia seguirá llegando a más barrios, promoviendo entornos seguros y fortaleciendo el tejido social a través del deporte y la recreación.