Piedecuesta refuerza la seguridad con operativos preventivos en zonas estratégicas

Secretario de Seguridad en patrullaje con la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental.
La Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, en coordinación con la Administración Municipal de Piedecuesta y los líderes comunitarios, adelantaron operativos de prevención y control en el sector de Nueva Colombia. Estas acciones buscan fortalecer la seguridad, atender los requerimientos ciudadanos y generar mayor confianza en la comunidad.
A través de patrullajes, identificación de personas y control en puntos estratégicos; se trabaja con el fin de acabar con actividades delictivas y fortalecer la convivencia en la zona. "Estamos realizando actividades de control en diferentes sectores urbanos y rurales, con el objetivo de trabajar de la mano con la comunidad en tareas de prevención y seguridad", explicó el capitán Camilo Chacón, de la Sección de Carabineros y Protección Ambiental.
Desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia, se destacó la importancia de estos operativos para responder a las inquietudes de la ciudadanía. "Estamos llevando seguridad a la zona rural y cumpliendo con los requerimientos de la comunidad en cuanto a requisas y prevención del delito", afirmó Fernando García, secretario de Seguridad.
Los habitantes del sector han recibido con agrado la presencia de las autoridades y resaltan la necesidad de continuar con estas estrategias de seguridad. "Es muy bueno lo que han venido realizando, sería excelente que nos visitaran con más frecuencia para integrarnos mejor y fortalecer la seguridad en el barrio", comentó Carlos Carreño, residente de Nueva Colombia.
La administración municipal, seguirá activamente trabajando con el propósito de fomentar una mayor interacción entre la comunidad y las autoridades, así mismo, respondiendo de manera oportuna a las inquietudes de la comunidad con el fin de promover entornos más seguros.