Piedecuesta tendrá pico y placa en toda su jurisdicción

Acatando la orden judicial emitida por el Juez Quince Administrativo de Bucaramanga, toda la jurisdicción del municipio de Piedecuesta tendrá pico y placa, al igual que los demás municipios del Área Metropolitana.
El horario de restricción será de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., y los sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. A diferencia de la normativa anterior, que solo se aplicaba sobre la autopista y sus vías paralelas, ahora se extenderá a todos los corredores viales, incluyendo los barrios de Piedecuesta.
Durante los primeros 15 días, la medida será de carácter pedagógico, lo que significa que no se aplicarán sanciones. Sin embargo, se invita a todos los piedecuestanos a familiarizarse con la nueva normativa.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal la lucha contra el mototaxismo y el transporte informal, contribuyendo a la mejora de la seguridad vial y la movilidad en el municipio. El Secretario de Tránsito y Movilidad, Adán Gélvez, hace un llamado a la colaboración de todos los piedecuestanos para cumplir con esta normativa y apoyar el transporte formal en la ciudad.
Para más información sobre el Decreto No. 13 y las nuevas disposiciones reglamentarias, puede consultar el documento completo en el siguiente link: https://www.alcaldiadepiedecuesta.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=descargas&lFuncion=visorpdf&id=14012&pdf=1