¡Mitigando el impacto ambiental con la Jornada de Recolección Posconsumo!
Asistentes a la jornada listos para realizar el pesaje de los residuos
Con el fin de dar un adecuado tratamiento a los residuos sólidos que requieren de un manejo especial, el pasado 6 y 7 de noviembre, se realizó la vigésima Jornada de Recolección de Residuos Sólidos Posconsumo en Piedecuesta y el área metropolitana.
El parque principal La Libertad, fue el lugar dispuesto desde la Oficina de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo OMAG, para esta recolección responsable de los desechos que iba desde 8:00 a.m. a 3:00 p.m. donde participaron en su mayoría empresas y algunas personas del municipio.
De acuerdo al balance entregado, la jornada finalmente recogió un total de 876.12 kilogramos de residuos, tales como: iluminarias, medicamentos vencidos, baterías, pilas y partes de aparatos electrónicos dañados.
Al frente de la actividad, estuvieron los encargados del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS, que pertenecen a la OMAG y un acompañante de la CDMB, quienes realizaron conjuntamente el recibimiento y pesaje, para que finalmente empresas especializadas hicieran el adecuado traslado, aprovechamiento y disposición final.
Por su parte, Javier Rivera, integrante del equipo PGIRS, indicó que “la importancia de las Jornadas de Recolección de Productos Posconsumo, radica en que se evita que estos residuos vayan a terminar en el medio ambiente o relleno sanitario, ya que debido a la composición físico-química que tienen los residuos, lo adecuado es que sean tratados por empresas dedicadas al tema.”
¡Juntos logramos disminuir el impacto ambiental en nuestro municipio!