¡A más de tres mil familias en Piedecuesta se les adelantó la Navidad!
Entrega de artículos donados por la DIAN a Centro Vida del barrio Paysandú
Gracias a la gestión del alcalde Óscar Javier Santos Galvis ante la DIAN, logramos donar cientos de artículos decomisados, entre ellos ropa, zapatos, medias, gorras y telas, con un valor aproximado de 200 millones de pesos.
La entrega de estos productos fue liderada por Olga Lucía Gutiérrez, Secretaria de Desarrollo Social, quien estuvo acompañada por la Oficina de Emprendimiento de la Secretaría de Desarrollo Rural y Económico e indicó:
"Hemos beneficiado a poblaciones vulnerables, incluidos migrantes. Además, hemos colaborado con asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, así como con niños y jóvenes. Las diferentes jornadas también han alcanzado a los Centros Vida y los Centros de Bienestar del Adulto Mayor, cubriendo gran parte de las necesidades de nuestros habitantes".
Por su parte, Andrés Conde, residente de la vereda La Colombiana, expresó su agradecimiento:
"Quiero agradecer a la Alcaldía de Piedecuesta por este gran regalo. Me dieron un buzo, unos bóxer, medias, zapatos, un reloj y un llaverito. Es un excelente beneficio, nos llegó la Navidad por adelantado. Muchas gracias".
Asi mismo, Soad Caro, habitante de la vereda Umpalá, destacó la importancia de este tipo de donaciones:
"Me parece muy positivo que donen estos productos, ya que sé que los artículos decomisados por la DIAN generalmente son destruidos. Es una excelente iniciativa que, en lugar de desecharlos, los traigan a las comunidades necesitadas. Lo que no me quede bien, lo puedo regalar a alguien que lo necesite más."
Eduardo Delgado, beneficiario del Centro Vida, se mostró emocionado por la entrega:
"Me siento muy agradecido, contento y feliz de recibir este bonito regalo. Muchas gracias".
Desde la Fundación Neurosaber, Sebastián García también agradeció el gesto:
"Gracias por estos detalles tan bonitos que nos regalan. Que Dios les bendiga y les dé mucha salud".
Marina Ester Campos, beneficiaria y víctima del conflicto armado, compartió cómo la donación impacta positivamente en su comunidad:
"Nos beneficia mucho, porque con estos materiales podemos hacer emprendimientos, como pijamas para niños o para mujeres, y venderlas. Esto nos ayuda bastante".
Gracias a la gestión y el trabajo conjunto de la administración municipal y la DIAN, Piedecuesta ha dado un paso más hacia el bienestar y la solidaridad, llevando un adelanto de la Navidad a quienes más lo necesitan.