Piedecuesta se une a la FAO para enseñar a niños y adolescentes sobre nutrición y salud
Estudiantes de la Institución Educativa La Vega en bailoterapia
En un esfuerzo conjunto entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Secretaría de Educación de Piedecuesta, se están llevando a cabo diversas actividades pedagógicas para promover hábitos saludables en los estudiantes. Esta iniciativa se ha implementado inicialmente en las instituciones educativas de La Vega, Los Curos, Faltriquera y Promoción Social.
La intención de la Secretaría de Educación es llegar a la mayor cantidad de estudiantes posibles en el municipio, Laura Arévalo, coordinadora de proyectos de la FAO, expresó: "Estamos implementando un proyecto que, además de socializar el plan pedagógico para una alimentación saludable y sostenible en el entorno rural en el marco del Programa de Alimentación Escolar, orienta sus acciones a las entidades territoriales certificadas, docentes, directivos, y también involucra a padres de familia y representantes estudiantiles en la apropiación de esta herramienta pedagógica". Todo con el fin de promover hábitos saludables y que estos conocimientos sean replicados en los hogares de los participantes.
Estudiantes, docentes y padres de familia se han sumado activamente en talleres lúdico-educativos, que incluyen coloreables, exposiciones, charlas sobre hábitos saludables y sesiones de bailo terapia.
Por su parte, el secretario de Educación de Piedecuesta, Javier Vásquez, señala que el objetivo principal es "enseñar a los niños hábitos de vida saludables, como comer bien, hacer ejercicio y mantenerse hidratados, para que desde la primera infancia hasta la adolescencia aprendan qué es un estilo de vida saludable en una institución educativa".
Fecha de publicación 26/09/2024
Última modificación 26/09/2024