alcaldia de Piedeciesta / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / El Centro de Bienestar Tabacalero se proyecta como un referente de emprendimiento en Piedecuesta

Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la administración proyectará al Centro de Bienestar Tabacalero como un referente de emprendimiento, a través de la creación e implementación de un Centro de Desarrollo Empresarial para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

“Sabemos que venimos de un proceso de una pandemia que ha acabado muchos emprendimientos, muchos negocios y que la gente necesita un aliciente y por eso dentro desde la administración municipal estamos pensando y estamos mirando cómo podemos ayudarles a esos nuevos emprendedores y a aquellas personas que quieren formalizar”, señala Pedro Camacho, secretario de Desarrollo Rural y Económico.

Este convenio interinstitucional que enfocaría sus esfuerzos en la reactivación económica y el bienestar social del municipio lo conforman la Alcaldía de Piedecuesta, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Universidad Santo Tomás, Innpulsa y Cemprende.

Además de ayudar a preparar a los propietarios Mipymes para responder oportunamente a los desafíos de la era tecnológica que vivimos, el objetivo de este Centro de Desarrollo Empresarial también pretender impulsar la creación de nuevas unidades productivas.

WhatsApp Image 2021-03-03 at 11.49.55 AM.jpeg
Imagen 1 - Centro de Bienestar Tabacalero

Aquí vamos a brindar asesorías, mentorías personalizadas, pero también una parte técnica, que es muy importante para su desarrollo, como unas oficinas informáticas, sala de grabación de sonido, sala de grabación de video y fotografía, todo esto en pro de que las personas lo puedan utilizar para su desarrollo empresarial”, manifiesta Ariel Ardila, Coordinador de emprendimiento de la alcaldía.

Se espera que este proyecto de acceso gratuito para los piedecuestanos, se cristalice durante la presente vigencia y empiece a operar en el Centro de Bienestar Tabacalero.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Piedecuesta