alcaldia de Piedeciesta / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Arranca el mayor proyecto de vivienda para comunidades vulnerables de Piedecuesta

El proyecto de vivienda de interés prioritario de mayor beneficio para los estratos bajos de Piedecuesta, fue presentado por el alcalde Mario José Carvajal en compañía del Ministro de Vivienda Jonathan Malagón y el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

“Serán mil 640 apartamentos los que conformarán, La Vega de San Roque, el proyecto más ambicioso de interés social que ofrecerá la posibilidad de que las clases menos favorecidas del municipio cuenten con una vivienda digna”, aseguró el mandatario local, Mario José Carvajal.

El proyecto habitacional que será gerenciado por la Constructora Marval, permitirá al núcleo familiar que gane menos de dos salarios mínimos acceder a un subsidio de 30 salarios mínimos, unos $27 millones y el núcleo familiar que gane entre dos y cuatro salarios, acceda a un subsidio de 20 salarios mínimos, unos $18 millones de pesos; además de los subsidios complementarios que ofrecen las cajas de compensación familiar.

A su turno, el Ministro de Vivienda Jonathan Malagón, sostuvo que este tipo de propuestas son las que “necesita la región y el país, que se materialicen para que con el apoyo del Gobierno Nacional cada día sea mayor el número de colombianos que cumpla el sueño de tener casa propia”.

El proyecto La Vega de San Roque que se construirá en un polígono contiguo a la planta de Postobón en el Valle de Guatiguará y que tendrá un costo aproximado por apartamento de 86 millones de pesos, tendrá 44 torres de cinco pisos, cancha múltiple, piscina, zonas verdes, espacios sociales, portería y 987 parqueaderos para carros y motos.

Desde ya, Marval habilitó el local 210 del Centro Comercial Delacuesta, en Piedecuesta para orientar a los interesados en acceder a este proyecto de vivienda y recibir las postulaciones de las familias de acuerdo con los requisitos exigidos.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Piedecuesta