EspañolEnglish

SITIO OFICIAL DE LA ALCALDÍA DE PIEDECUESTA | ÁNGEL DE JESÚS BECERRA AYALA - ALCALDE 2012 - 2015

Publicado por: Oficina de Información y Comunicaciones Alcaldía de Piedecuesta
Piedecuesta, Junio / 01
Boletín 108
El Comparendo Ambiental es un instrumento de control que permite la imposición de sanciones a las personas naturales o jurídicas que con su acción u omisión, causen daños que impacten el ambiente, por mal manejo de residuos sólidos o disposición indebida de escombros.
Es así como el programa que adelanta la Inspección de Policía, con diferentes grupos sociales, busca concientizar a la comunidad piedecuestana acerca de la importancia de cuidar y proteger nuestros recursos naturales, así como de darle un buen manejo a los residuos sólidos.
Según la coordinadora de proyectos transversales del colegio Celestín Freinet, Raquel Manrique Fiallo, la idea al capacitar a los estudiantes es que ellos puedan replicar la experiencia en sus hogares, que informen a sus familiares de las sanciones en las que puede incurrir cuando no se cumple con las disposiciones del decreto que reglamenta el comparendo ambiental.
De acuerdo a los manifestado por el alcalde (e) y Secretario de Gobierno Humberto Ortiz Mantilla, en lo que va corrido del año en la ciudad se han interpuesto 30 comparendos ambientales a personas y empresas que no han cumplido con lo dispuesto en el decreto.

INSPECCIÓN DE POLICÍA CAPACITÓ A 212 ESTUDIANTES DEL COLEGIO CELESTÍN FREINET EN EL COMPARENDO AMBIENTAL - BOLETÍN 108

108 Funcionarios de la Inspección de Policía, oficina adscrita a la Secretaría General y de Gobierno, capacitaron a 212 estudiantes de primaria y secundaria del colegio Celestín Freinet sobre la aplicación del comparendo ambiental.

“Queremos concientizar a la comunidad de Piedecuesta que el cuidado del medio ambiente es una obligación porque lo bueno o malo que hagamos como sociedad afecta y compromete los recursos naturales que les dejemos a las futuras generaciones y por ende la sostenibilidad de nuestro planeta”, agregó Ortiz Mantilla. La Inspección de Policía continuará adelantando su programa de capacitación y concientización en el Comparendo Ambiental, durante todo el año, en colegios, empresas y organizaciones sociales.

Visitas a nuestro sitio web

Semana pasada
Mes pasado
Todo el tiempo
19650

Participe

¿Al momento de solicitar su recibo de impuesto predial, qué medio utiliza?

Regístrese

A través de este sistema usted quedará suscrito a nuestras listas de correo a través de las cuales le enviaremos información sobre Nuestro Municipio
Términos y Condiciones
Enviaremos información clara y concisa. Nunca enviaremos SPAM o información no deseada.