EspañolEnglish

SITIO OFICIAL DE LA ALCALDÍA DE PIEDECUESTA | DANNY ALEXANDER RAMÍREZ ROJAS - ALCALDE 2016 - 2019

La magia de la Literatura llegará a los colegios piedecuestanos

En la búsqueda de desarrollar competencias comunicativas y tener indicadores de calidad en la educación; la Alcaldía realizó una alianza con el programa Lecturama, para desarrollar el Plan Municipal de Lectura y con ello promover la ciudad y su cultura en los estudiantes.

Esta estrategia, implementada desde la Secretaría de Educación, busca establecer espacios que dinamicen el proceso de lectura en los diferentes públicos del Municipio, aunque el proyecto está dirigido principalmente a estudiantes de colegios públicos y privados.

Los estudiantes de secundaria serán los primeros beneficiados del proyecto por lo que en cada institución se contará con un día institucionalizado para la lectura en el que se desarrollarán talleres de creación, escritura creativa, palabras sonoras, tecnología y literatura, actividades que se llevarán a cabo en los planteles y la biblioteca municipal.

Las actividades iniciarán en el mes de marzo, con lo que se garantizará el acceso libre y gratuito al mundo de la literatura a los estudiantes de colegios rurales y urbanos, propiciando con ello el acercamiento, la exploración y mejor desarrollo educativo con la lectura.

Con el proyecto, se quiere lograr que los diferentes colegios participen en concursos de literatura y  que Piedecuesta sea referente en educación de calidad, tal como lo logró el Colegio Centro de Comercio, que obtuvo 3 puntos por encima de la calificación nacional en la categoría programas de mejor lectura.

Finalmente se conoció que el proyecto  se desarrollará con los estudiantes de primaria en la segunda mitad del año.

Visitas a nuestro sitio web

Semana pasada
Mes pasado
Todo el tiempo

Participe

¿Cómo se resuelven los conflictos que se presentan en su familia?

Con diálogo y comunicación - 77.3%
Se dejan de hablar - 8.3%
Uno se impone y el otro obedece - 4.5%
Con insultos - 5.2%
Con agresiones físicas - 4.7%

Votos totales: 422
La votación para esta encuesta ha finalizado en: 28 Feb 2017 - 13:32

Regístrese

A través de este sistema usted quedará suscrito a nuestras listas de correo a través de las cuales le enviaremos información sobre Nuestro Municipio
Términos y Condiciones
Enviaremos información clara y concisa. Nunca enviaremos SPAM o información no deseada.