Este jueves 21 de diciembre de 2017, el alcalde Danny Ramírez recibió a nombre de la Alcaldía del Municipio, la certificación por parte del ICONTEC (Sistema de Gestión y Calidad) el cual especifica que la administración fue evaluada y aprobada por sus requisitos de Prestación de Servicios de Gestión de la Infraestructura, Desarrollo Sostenible, Desarrollo Comunitario, Salud Pública, Movilidad, Seguridad Justica y Convivencia Ciudadana, Servicio de Educación, Cultura, Turismo y Recreación para el Municipio de Piedecuesta.
El documento está sujeto a que el sistema de gestión se mantenga de acuerdo con los requisitos especificados por el Sistema de Gestión Integral, el cual precede que el personal encargado en sus diferentes secretarías cumple con los tiempos, debido diligenciamiento de peticiones tanto internas como externas en ejercicio y a su vez, hacen un seguimiento oportuno de las fallas o faltas en procesos con miras al buen desarrollo de las actividades o peticiones requeridas por la comunidad.
De esta manera lo explicó el secretario General de la Alcaldía de Piedecuesta, Freddy Almeida quien manifestó que, sin importar la dificultad del requerimiento, las oficinas de la Alcaldía del municipio siempre están disponibles para los piedecuestanos, "los requerimientos van desde el préstamo de una cancha, o la solicitud del cupo estudiantil en un colegio o escuela específicos, necesidades comunitarias, seguridad, luminarias, caos vial y violación al espacio público, hasta permisos de apertura de negocios comerciales y sus horarios".
Estos son algunos de los temas mayor mencionados a la hora de recibir las peticiones de los ciudadanos; los funcionarios de la Alcaldía de Piedecuesta están capacitados para cumplir con los procedimientos requeridos por el ICONTEC el cual exige cumplir con el procedimiento de papeleo y servicio para que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y obligaciones a la hora de hacer ejecutar una actividad de gestión.