alcaldia de Piedeciesta / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Mujeres víctimas del conflicto en Piedecuesta, recibieron Taller para Desarrollar el Pensamiento Creativo

La secretaría de Desarrollo Social, realizó un taller denominado “Estrategias para desarrollar el pensamiento creativo”, dirigido a mujeres víctimas del conflicto.

De acuerdo con Víctor Alfonso Delgado, profesional de esta cartera, dicha actividad tuvo como propósito orientar a las mujeres de la “Fundación Moda y Estilo”, con pautas de fortalecimiento en ideas innovadoras que mejoren sus habilidades en el sector de las confecciones.

Sostuvo que este acompañamiento también tiene un enfoque psicosocial para impulsar el desarrollo de las competencias de una población afectada por el conflicto armado.

Durante la jornada, Rosa Ángela Díaz, representante de la fundación afirmó: “el taller fue muy importante porque nos motivó  y nos ayudó a continuar y buscar nuestros sueños, a estar más unidas a ser creativas y también a mirar cómo podemos reinventarnos y buscar nuevas ideas de emprendimiento, para seguir mejorando nuestra calidad de vida”.
 ​
Cabe destacar que producto de esta iniciativa y con el acompañamiento del gobierno local, las mujeres de la fundación trabajan en un proyecto de elaboración de 6.400 tapabocas que serán entregados a la comunidad piedecuestana.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Piedecuesta​